Descubriendo Teruel

En la ruta de hoy os propenmos unos barrancos muy cerca de esta ciudad, formados por el curso de agua a traves de los miles de años. Apta para niños!!

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

En la ruta de hoy os propenmos unos barrancos muy cerca de esta ciudad, formados por el curso de agua a traves de los miles de años.

La Rambla Barrachina es un lugar popular para realizar senderismo y otras actividades al aire libre, y ofrece una gran variedad de paisajes y ecosistemas que albergan una rica biodiversidad.

Rubén

La Ruta

Es un cauce intermitente, que sólo lleva agua durante los periodos de lluvia, y se caracteriza por su paisaje kárstico, formado por la acción del agua sobre la roca caliza.

Trail Teruel – Rambla de Barrachina

La Rambla Barrachina se formó por la acción erosiva del agua sobre la roca caliza durante miles de años. Esta erosión ha creado un cañón o barranco a lo largo del cual discurre la rambla.

El proceso de formación de la rambla comenzó hace millones de años, cuando la región estaba cubierta por el mar. Los sedimentos depositados en el fondo del mar se comprimieron y endurecieron con el tiempo, formando la roca caliza que compone la región.

Posteriormente, los movimientos tectónicos y la elevación del terreno hicieron que la roca caliza quedara expuesta a la erosión. El agua de lluvia y los ríos comenzaron a tallar la roca, creando cauces que se profundizaron con el tiempo hasta formar el barranco que hoy conocemos como Rambla Barrachina.

La Rambla Barrachina es un ejemplo de cómo la acción de la naturaleza moldea y transforma el paisaje a lo largo de miles de años.

Nuestra ruta empieza aparcando el coche en Villaespesa y siguiendo el sendero natural de la Rambla, y descenderemos por el barranco de Valdeciervos completando de esta manera los 13kms

Mapa Interactivo

Distancia total: 10344 m
Tiempo total: 04:36:27
  • Parking disponible en Villaespesa.
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido
Compartir es vivir...
Escrito por El Becario
Seguir
Lorem Ipsum Executive in comienzalaaventura.com
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *