Jaca Grosin Castiello de Jaca Bergosa Ipas y Rapitan

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Una ruta cómoda por los alrededores de Jaca, ideal para días que el tiempo es un poco inestable que podemos recortar, aunque aqui os muestro la original con 30kms de ruta y 1500m desnivel.

Ruta ideal para los días inestables de tiempo, porque podemos realizar alcorces para volver

Rubén

La ruta

La ruta parte desde el municipio de Jaca, donde tomaremos el camino de Santiago en sentido contrario, a los 3kms tomaremos la pista forestal que nos llevará hasta Grosín.

Mapa interactivo

Comencemos…dejaremos el coche en Jaca e iremos en dirección contraria al camino de Santiago. A unos 3 kilometros tomaremos un desvió hacia la pista de Grosin, pero podemos realizar la ruta por la misma pista forestal o bien ir realizando alcorces por los senderos que van atravesando esta pista, sin duda la mejor opción cuando vamos andando/corriendo.

Distancia total: 30240 m
Ascenso total: 1430 m

Una vez coronado Punta Grosín tomaremos una sendero que nos acercará a la pista principal que baja a Castiello de Jaca.

Aquí podemos volver a Jaca por el Camino de Santiago o bien continuar subiendo al pueblo abandonado de Bergosa (un pueblo abandonado), para ello deberemos atravesar el rio Ijuez (puede que nos mojemos un poco) 😉​

Pero nuestra ruta no acaba aqui porque nos dirigiremos rumbo hacia Ipas por un sendero cómodo y con buena sombra para finalizar en Rapitán.

  • Parking disponible (en Jaca).
  • Agua y comida disponible en los distintos pueblos que atravesamos.

ETIQUETAS:
Compartir es vivir...
Escrito por El Becario
Seguir
Lorem Ipsum Executive in comienzalaaventura.com