Villanua Fuente del Paco y Punta Espata

La de practicas
Escrito por La de practicas
2 min de lectura

Hace unos días os hablaba de una ruta hasta la Fuente del Paco, pero esta vez vamos a ir un poco más arriba hasta Punta Espata, pero ya no es una ruta para niños, debido al desnivel acumulado y la distancia.

Pico poco conocido del Macizo de Collarada, muy poco visitado y olvidado por senderistas

Ana

La ruta

La Punta Espata es un pico del Macizo de Collarada, aunque su posición un poco alejada del Collarada hace que desde su cima las vistas sean buenas. Su ascensión clásica es desde Villanúa, aunque se puede dejar el coche en el parking de la Fuente del Paco y ahorrarte unos 300m de desnivel.

Mapa interactivo

Comencemos…dejaremos el coche en el parking de Villanúa e iremos dirección hacia la Fuente del Paco, en el camino te vas sumergiendo en un enorme bosque, así que epoca de mucho calor, es una ruta bastante sombría y agradable.

Distancia total: 17.24 km
Ascenso total: 1360 m

Continuaremos subiendo hasta el Refugio de Cubilar de La Espata, a partir de aqui se pierde un poco el sendero y empieza un fuerte desnivel, lo mejor es ir hacia Collado Bacún (aunque sea un pelín más largo) que por la cresta de forma directa hacia Punta Espata, pero si te gusta la aventurilla, esta genial ir por la cresta y despues bajar hacia el Collado Bacún tal y como os muestro en la ruta.

Trail Huesca - Villanua Fuente del Paco Punta Espata
Trail Huesca – Villanua Fuente del Paco Punta Espata

En la cima nos encontraremos con varias Espatas (espadas) y una estatua de la Virgen de La Espata.

  • Parking disponible (en Villanúa o bien en el parking de la Fuente del Paco)
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido

ETIQUETAS:
Compartir es vivir...
Escrito por La de practicas
Seguir
La chica de prácticas en comienzalaaventura.com