Fantástica ruta por Francia con 90kms y casi 3000m de desnivel que hará las delicias de todos los fanáticos del ciclismo de carretera.
Donde empezar
La ruta comienza en el bonito pueblo francés de Arreau, donde empezaremos a calentar para subir el primer puerto Col d’Aspin.
Las bajadas como siempre son muy rápidas y frescas asi que aconsejamos llevar un buen cortavientos. Llegaremos al pueblo Saint Marie de Campan donde comenzará la aventura para subir a uno de los grandes el Tourmalet.
En esta zona, no hay por qué preocuparse del agua, recorremos muchos pueblos donde podemos parar a realizar avituallamiento.
La Ruta
La subida al Tourmalet hay que tomársela con calma, muchos kilómetros y bastante desnivel es el que vamos a llevar acumulados desde nuestra primera cima del Col d’Aspin.
Mapa Interactivo
Ascenso total: 2896 m
Tiempo total: 06:13:01
Aquí nos encontraremos con grandes grupetas de ciclistas y sobre todo en el «photo call» de la cima asi como el restaurante de creps estará abarrotado de gente.
Pero nuestra aventura no termina aqui (aunque para muchos si porque vienen a buscarlos en coche), nosotros bajaremos y realizaremos la vuelta a Arreau por la «Horquete» un fantástico puerto muy poco frecuentado y bastante tranquilo.
- Parking disponible en el pueblo de Arreau.
- Recomendable llevar algún cortavientos y ropa de abrigo para los descensos de los puertos.