Huesca Trail

Ruta Garmo Negro – Bachimaña – Tebarray – Respomuso – La Sarra

Recorrido NO circular, empezando por la ruta Garmo Negro que sale desde Baños de Panticosa, haciendo cima en el Garmo, recorriendo Bachimaña, Tebarray, Refugio de Respomuso y llegando finalmente hasta el Embalse de La Sarra.

Un total de 30kms y 2500m de desnivel recorriendo los Picos e Ibones más bonitos del Valle de Tena, haciendo la ruta Garmo Negro.

La mayor parte del desnivel acumulado se realiza subiendo el Garmo Negro no es uno de los terrenos más amables para correr. (Ultimamente se ha puesto de moda de subirlo en 1h (aunque de momento nadie ha conseguido bajar de 1h el ascenso al Garmo Negro).

Una vez arriba en la cima del Garmo Negro, procederemos a realizar el descenso, pasando por los Ibones de Bachimaña.

Después iremos cogiendo altura hasta el Ibón de Tebarray, una vez aquí, será todo bajada; el camino se vuelve un poco más amable para correr. Pasaremos por el Refugio de Respomuso (por si nos hace falta repostar algo de comida y/o bebida) y finalizando en el Embalse de La Sarra.

Distancia total: 30884 m
Ascenso total: 2490 m
Tiempo total: 07:55:58

Un total de 30kms y 2500m desnivel

Descubriendo las joyas más bonitas del Valle de Tena: Garmo Negro, Ibon de Bachimaña, Ibon de Tebarray, Ibon de Respomuso (incluido el refugio) y Embalse de La Sarra.
PARKING: Lo ideal es ir en 2 coches para dejar uno en Panticosa y el otro lo podemos dejar en el embalse de La Sarra (hay un amplio parking).
ATENCION: Los tiempos de esta ruta se han realizado trotando, haciendo paradas, realizando fotos etc…

Al acabar en el embalse de La Sarra, hay un Restaurante Asador por si acaso habéis vuelto con un poco de hambre después de semejante vuelta, podéis hacer reservas desde este enlace.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 ÷ = 6

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba