Si hay algo en este tipo de rutas que me gustan (bucle infinito) es que vuelves a pasar por el coche para recargar si te has quedado corto en agua o comida 😉
La Ruta
La ruta se compone de 2 bucles, la primera parte saldremos desde el Embalse de La Sarra, donde hemos dejado aparcado nuestro vehículo y tomaremos dirección hacia el refugio de Respomuso, a mano derecho tendremos el Río Aguas Limpias y atravesaremos un hermoso Hayedo.
La primera parte de la senda es muy cómoda y permite correr, pero por el km5 empieza a tomar altura el sendero y cada vez hay más piedras en el terreno que dificulta ya más el correr. Una vez en la presa del embalse de respomuso tomaremos rumbo a la derecha para coronar el Pico Musales.
La parte final del Pico Musales es un poco más escarpada y hay que agarrarse de manos en la pared, pero es un tramo muy pequeño. El descenso lo realizaremos por el Ibón de Ibonciecho para volver de nuevo al Parking de La Sarra, donde podemos avituallarnos y realizar el segundo bucle.
El segundo bucle iremos dirección a Foratata, una pequeña senda y normalmente más escondida de lo normal debido a su poco tránsito de montañeros y senderistas nos descubre una parte de este valle increible.
Mapa Interactivo
Ascenso total: 2175 m
Tiempo total: 05:54:47
- Parking disponible en el Embalse de La Sarra
- Agua y comida no disponible durante el recorrido, pero si disponible en La Sarra y Refugio Respomuso.