Ruta de los 7 lagos (Gran Circ de Colomers)

Os presentamos una de las rutas más increibles del Valle de Aran

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Ruta desde Banhs de Tredòs al circo de Colomèrs, ruta conocida como «La ruta de los 7 lagos»

Descubre una de las joyas del senderismo que ofrece la Val d’Aran

Aitana

La Ruta

Partimos desde el parking de Banhs de Tredòs a 1.756 m. La ruta comienza dejando el edificio del balneario a la derecha, siguiendo un camino pegado al cauce del río durante una parte y subiendo a un segundo parking (acceso limitado según la época del año).

Circo de Colomers Camino Balneario

Desde este punto se asciende a un collado que da lugar a una explanada donde ya se puede empezar a admirar el paisaje típico de los circos glaciares y terminamos por llegar a la presa del Lac Major de Colomers.

Aquí es donde comenzamos la ruta circular bordeando el antiguo y el nuevo Refugio de Colomers (2.135m) hasta llegar al Estanh Mort. El paisaje rocoso del circo, formado por varios lagos (a destacar el Estanh Plan y el Lac Long) está rodeado de montañas erosionadas y crestas que rozan los 3.000 m de altitud.

Circo de Colomers Garguilhs de Baish

Toda la ruta está señalizada desde inicio con señales amarillas. Tras volver a llegar a la presa se comienza el descenso por el mismo camino hasta el parking.

Mapa Interactivo

• Parking disponible.
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido.