Teruel Trail

Barranco de Valdoria, rincon Gorgo, Cueva del Huerto y Mirador de la Silleta

La Comarca del Bajo Martín esconde sitios increíbles, esta vez es una ruta corta pero intensa, donde hay hasta una pequeña ferrata.

Para encontrar el inicio de esta ruta tenemos que entrar por un camino, a nuestra derecha desde Albalate del Arzobispo en dirección Andorra carretera A-223, en un momento que ya estamos en el Camino hacia la Presa Valdoria, tenemos un recorrido de mas o menos 3kms hasta llegar a la zona parking (es un parking pequeño)

Una vez en el sendero nos iremos dirección al Rincon del Gorgo que es un pasadizo subterraneo, equipado con sirgas y escaleras.

Distancia total: 6724 m
Ascenso total: 457 m
Tiempo total: 01:39:01

Un total de 7kms y 450m desnivel

No hay agua en todo el camino.

Despues tomaremos rumbo hacia el barranco de Valdoria, donde veremos unos depositos y la presa del Embalse un poco más adelante. A continuación debemos de subir la presa, mediante una pequeña equipación que tiene con grapas que nos llevarán hasta el pequeño embalse, que iremos por el lateral de la pared donde esta equipado como si fuera una «mini ferrata»

PARKING: Se deja en el inicio del sendero, apenas caben 10 coches.
ATENCION: No hay agua en todo el camino.

A continuación continuará nuestra ruta por la cueva del Huerto que también esta equipado con una escalera y una sirga. La vuelta la realizaremos por el mirador de la Silleta

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

59 + = 67

Botón volver arriba