
Bagneres de Luchon da mucho juego para los amantes del ciclismo de carretera, pero siempre hay que tener un poco de cuidado en el diseño de las rutas, porque aunque no lleguen a los 100kms, se te pueden ir a los 3000m de desnivel positivo y luego pasa lo que pasa, gente en las cunetas comiendo del «pajarón» que han tenido, bronca por llegar tarde etc… 😛
La ruta comienza en el bonito pueblo de Bagneres de Luchón, donde teneis una amplia oferta de Campings para poder alojaros y programar las salidas de ciclismo o bien de senderismo.
Después tomaremos rumbo a Cathervielle para llegar a Portet de Luchón y desde ahí atacar el Peyresourde.
Ascenso total: 2958 m
Tiempo total: 06:23:17
Un total de 100kms y 3000m desnivel
Podemos coger agua por cualquiera de los pueblos que pasamos, normalmente en la plaza del pueblo tienen fuente.
Los descensos son bastante rápidos, ya que el asfalto de la carretera suele estar perfecto, y sin gravilla, además los conductores suelen ser bastante educados, se nota que hay pasión por este deporte en Francia.
Continuaremos la ruta por el lago de Loudenvielle, un pueblo precioso con un lago de película y donde poco a poco iremos atacando nuestro segundo puerto Val Louron.
Descenderemos hasta Saint Lary para coger fuerzas a nuestro ultimo puerto, no sin antes pasar por Camparan donde tiene unas hermosas vistas…y hermosas cuestas 🙂
Finalmente atacaremos nuestro ultimo puerto el Peyresourde por donde lo hemos descendido anteriormente.