Luchon Peyresourde Val Louron y Peyresourde

Ruta en bici desde Luchon dirección Peyresourde, Val Louron y Peyresourde

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Bagneres de Luchón da mucho juego para los amantes del ciclismo de carretera, pero siempre hay que tener un poco de cuidado en el diseño de las rutas, porque aunque no lleguen a los 100kms, se pueden ir a los 3000m de desnivel positivo 🙂

Importante saber calcular los desniveles de las rutas en esta zona.

Rubén

Donde empezar

La ruta comienza en el bonito pueblo francés de Bagneres de Luchón, donde tenéis una amplia oferta de Campings, Hoteles para poder alojaros y programar las salidas de ciclismo o bien de senderismo.

Ejemplo alojamiento Luchon

Después tomaremos rumbo a Cathervielle para llegar a Portet de Luchon y desde ahí atacar el Peyresourde.

En esta zona, no hay por qué preocuparse del agua, recorremos muchos pueblos donde podemos parar a realizar avituallamiento.

La Ruta

Los descensos suelen ser bastante rápidos, ya que el asfalto de la carretera suele estar en perfecto estado, y sin gravilla, además los conductores son bastante educados y respetuosos, se nota que hay pasión por este deporte en Francia.

Ruta bici Luchon Peyresourde Val Louron y Peyresourde.jpg

Mapa Interactivo

Distancia total: 97.3 km
Ascenso total: 2958 m

Continuaremos la ruta por el lago de Loudenvielle, un pueblo precioso con un lago de película y donde poco a poco iremos atacando nuestro segundo puerto Val Louron.

Descenderemos hsta Sain Lary para coger fuerzas a nuestro último puerto, no sin antes pasar por Camparan donde tienen unas hermosas vistas, y hermosas cuestas 😉

Finalmente atacaremos nuestro último puerto el Peyresourde por donde lo hemos descendido anteriormente para llegar de nuevo a Bagneres de Luchón.

  • Parking disponible en el pueblo de Bagneres de Luchón (Ver en Google Maps)
  • Recomendable llevar algún cortavientos y ropa de abrigo para los descensos de los puertos.
Compartir es vivir...
Escrito por El Becario
Seguir
Lorem Ipsum Executive in comienzalaaventura.com