Huesca Btt

Vuelta La Partacua, Pacino Biescas

Si hay una ruta en btt que me encata es la Vuelta La Partacua con sus 43kms con 1300m de desnivel donde realizaremos la vuelta La Partacua visitando Pacino en Biescas.

Partiremos desde el parking de la Cuniacha en Piedrafita de Jaca, donde poco a poco iremos tomando altura hasta llegar al Ibon de Piedrafita, despues visitaremos el Embalse de Escarra y cruzaremos su presa

Este tramos es el más técnico y que nos llevara hasta el puerto de Pacino, la subida esta en bastante mal estado para hacerla en bici, asi que tocará echarla al hombro (o por lo menos para mi).

Distancia total: 43876 m
Ascenso total: 1306 m
Tiempo total: 04:13:18

Un total de 43kms y 1300m desnivel

Hay que estar atento a los puntos para recargar agua

Una vez en el collado podemos hacer cima en el Pacino sino…tenemos una senda bastante disfrutona, donde atravesaremos un precioso bosque de pinos y hayas que nos llevará hasta Sallent de Gallego.

Una vez en el pueblo, tomaremos rumbo a Lanuza, recorriendo parte del bosque El Escuach para despues tomar unos pocos kilometros de asfalto y tomaremos el desvio de Tramacastilla de Tena, donde volveremos a coger otra pista forestal para recorrer el bosque del Betato llegando a nuestro punto de partida Piedrafita de Jaca.

PARKING: El coche se deja en el Parking de la Cuniacha.
ATENCION: Precaucion en las sendas con los senderistas.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − 90 =

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba