Huesca Trail

Vuelta al Vignemale

El valle de Bujaruelo, muchas veces pasa desapercibido al estar colindante con el gigante Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero hoy la ruta empezará en Bujaruelo.

Ya os advierto que hoy la ruta es larga, es practicamente una maraton de montaña con 3300m de desnivel, que podemos hacer de tirón en una jornada, dandonos un buen homenaje corriendo cuando estamos fuertes.

La ruta empieza en el Refugio de Bujaruelo, donde podremos acampar o bien reservar en el propio refugio, dispone de una amplia “campa” para poder dejar el coche. Empezaremos con una subida fuerte al puerto de Bujaruelo, pero dirigiéndonos hacia el ibón de Bernatura.

Distancia total: 41389 m
Ascenso total: 3309 m

Un total de 41kms y 3300m desnivel

Hay que estar atento a los puntos para recargar agua

Abandonaremos la parte española y ya en tierras francesas tomaremos rumbo al Refugio de Bayssellance, donde podremos realizar una subida al Petit Vignemale (si vamos bien de fuerzas) o bien tomar rumbo hacia el Refugio Des Outlettes de Gaube, donde atravesaremos el Col des Mulets para quedarnos en tierras de Huesca, donde ya sera un largo descenso al lado del Rio Ara hasta llegar de nuevo al Refugio de Bujaruelo

PARKING: El coche se deja en el Refugio de Bujaruelo.
ATENCION: En el Petit Vignamale al desprendimiento de piedras si hay gente que va delante de nosotros.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 72

Botón volver arriba