Vuelta a los Arrieles

Hoy recorreremos parte de los Pirineos de Francia y España en esta entretenida vuelta a los Arrieles

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Si hay una vuelta por los Pirineos que está de moda, es la «Vuelta a los Arrieles», una media maratón de montaña que visita Francia y España.

Hay abundante agua durante el recorrido para realizar los avituallamientos además en la parte de Francia se pasa por un refugio.

Ana

Donde empezar

La ruta comienza desde el Embalse de la Sarra, donde si eres buen madrugador como yo, tendrás sitio para aparcar 🙂 .

Refugio Arremoulit

Hay un amplio parking pasada la central hidroeléctrica, y sino antes de llegar a la central también podemos aparcar.

Si no nos ha dado tiempo a rellenar los bidones, softflask o contamploras de agua en casa, en el parking, casi enfrente del Restaurante tenemos una fuente.

La Ruta

Partiremos dirección Refugio de Respomuso, pero más o menos en el km4, giraremos a mano izquierda para tomar rumbo a los Arrieles unos fantásticos ibones del Pirineo, donde siempre hay unos espectaculares amaneceres y atardeceres.

Descenso del Refugio Arremoulit

Mapa Interactivo

Distancia total: 19.38 km
Ascenso total: 1463 m

Una vez llegados a los ibones, subiremos al collado de Arremoulit (2.448m), para realizar un descenso al ibón y Refugio que lleva su nombre, aquí podemos hacer una pequeña parada para comer, coger agua etc…

A continuación iremos direccion a Lac d’Arrious, donde hay que pasar por una pequeña sirga
(en buen estado) y que esta puesta debido al gran patio que hay en el caso de caída,
pero que no presenta ningún tipo de dificultad.

Descenderemos por el collado de Soba que nos dirigirá hasta el paso del Onso para volver
otra vez al parking del embalse de la Sarra.

• Parking disponible en el Embalse de la Sarra (Ver en Google Maps).
  • Agua y comida (en refugio) durante el recorrido.