Carreras

UTMB Val de Aran intoxicacion

Poco se habla de UTMB Val de Aran intoxicacion sufrida por más de 300 corredores en las redes sociales y medios de prensa.

La UTMB Val de Aran intoxicacion que sufrieron (sufrimos) los corredores de las dos distancias CDH (105kms) y VDA (162kms), tan solo se habla en los grupos de Facebook. Aparentemente la organización lo achaca al esfuerzo de los corredores por ser una prueba tan dura y que haya más de 300 intoxicados (donde el resultado del análisis de varios corredores que fueron ingresados ha sido Salmonella Typhi-Murium) con varios días de diarreas está dentro de lo normal, según la organización. La Salmonelosis es una enfermedad de declaración obligatoria. Yo he realizado muchas ultras… más largas… de más horas y nunca me había pasado nada parecido 🙁 ¿y si se hubieran intoxicado 300 comensales en un restaurante que hubiera pasado?

En el punto de mira están los avituallamientos Canejan, Sant Joan de Toran, Pas Estret, Montgarri, Beret… ya que en el resto de las carreras no sufrieron ningún tipo de intoxicación, la organización indica que toda agua era apta para consumo humano, pero en las redes sociales se empiezan a ver videos de ganado chupando todos los grifos de agua, avituallamientos con tuberías conectadas y después meten botellas de cloro.

Distancia total: 163998 m
Ascenso total: 11820 m
Tiempo total: 03:51:44

Un total de 163kms y 11900m desnivel

UTMB Val de Aran intoxicacion edicion 2021

Como corredor se me hacia muy raro beber agua de los avituallamientos en plena tarde (con el calor que hacia) y que el agua que estaba en depósitos al sol estuviera tan fría como la de los ríos que te parabas a remojar la gorra, al igual que ver tuberías conectadas que debían de venir de los ibones o ríos pero que tampoco te parabas a pensar y no le dabas importancia, demasiadas cosas llevaba en la cabeza como para empezar a preguntarme por todos estos detalles.

Despues de retirarme en el km 140 alguno me pregunta si… ¿lo volvería a intentar?. Esta primera edición no ha dejado satisfecho a los corredores, una inscripción a precio de UTMB te esperas que este a la misma altura, desde servicios, bolsa corredor etc… así que hasta aquí podemos leer 😉 veremos que decisiones toma la direccion de carrera de UTMB Val de Aran intoxicacion.

Carrera increible de no ser por este detalle.
ATENCION: Tomar buena nota si vais a correr esta carrera.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 56

Botón volver arriba