Pico del Rayo (desde Viver de Vicort)

Hoy visitamos Pico del Rayo en la comarca de Valdejalon

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Hace meses subiamos una ruta del Pico del Rayo desde el pueblo de Inogés, pero hoy os traemos otra ruta desde el pueblo de Viver de Vicort.

Para llegar hasta el Parking de Viver de Vicort, debemos de llegar antes al pueblo de Orera.

Rubén

La Ruta

Para llegar hasta el Parking de Viver de Vicort, debemos de llegar antes al pueblo de Orera y una vez allí tomar una pista a mano izquierda que nos llevara hasta el publo de Viver (no hace falta entrar, podemos dejar el coche en un parking pequeñito que hay antes de llegar al pueblo).

Ruta Pico el Rayo

La ruta empieza suave durante los 2 primeros kilometros a través del bosque de pinos, a continuación veremos como poco a poco el desnivel se va acumulando en nuestras piernas porque no hay descanso hasta hacer cima.

La vuelta se realiza por la famosa «senda del rayo» que la primera parte esta un poco destrozada debido a «Filomena» que arrancó bastantes árboles, pero la bajada es bastante suave y tendida.

Mapa Interactivo

• Parking disponible antes de llegar al pueblo de Viver de Vicort.
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido.