Asturias TrailCarreras

Kangas Mountain Trail: cronica y consejos

En el corazón de Cangas de Onís, se celebra la Kangas Mountain Trail, con distintas versiones de distancias y desniveles

Nunca había visitado Asturias, asi que con la excusa… me parecio correcto hacerle una visita y ya de paso preparar esta carrera. Distancia en este caso la Maxi con casi 60kms de distancia y 4000m de desnivel.

Distancia total: 58228 m
Ascenso total: 3970 m
Tiempo total: 09:32:53

Viaje – Desplazamiento.

La carrera se centra en el pueblo Cangas de Onis.

Alojamiento.

Esta carrera se realiza en «fuera de temporada turistica», asi que la mayoría de los hoteles están cerrados.

Feria del corredor/tiendas.

No disponible

Control de material.

Basicamente chubasquero, y el frontal.

Ambiente increible, con una salida a las 07:00h de la mañana que te permite disfrutar del amanecer sobre los Picos de Europa, una imágen que tardaré tiempo en borrar de mi memoria.

Tanto las subidas y bajadas no son técnicas, aunque en esta edición el barro fue el principal protagonista y nos hizo sufrir un poco más de lo que habíamos pensado.

Como consejo es que hay que llevarse todo el avituallamiento desde el principio de la carrera en la mochila (barritas, geles…) porque aunque diga la organización que hay barritas energéticas/geles… tan solo las encontrareis en el Avituallamiento del km31 y solamente os estará permitido coger SOLO 1 barrita, los voluntarios amablemente os dirán que son órdenes de la organización y que en el siguiente avituallamiento podréis coger más pero en el resto de los avituallamientos tan solo habrá naranjas, plátanos, gominolas y chocolate.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 7 = 21

Botón volver arriba