Fantástica ruta en el Valle de Benasque

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Super ruta por el Valle de Benasque, una de mis favoritas, pero ojo que son 28kms de travesía.

Una ruta clásica que debes realizar si o si en el Valle de Benasque

Rubén

La Ruta

Recorrido circular comienza desde el Camping Aneto, subiendo primero al Ibón Pequeño o Ibonet de Batisielles que esta ubicado en una verde pradera que es alimentado por el rio Batisielles y rodeado de cumbres como la Aguja de Perramo, después llegaremos hasta el Ibón de Escarpinosa que se encuentra a los pies de la aguja de Perramó y es alimentado por sus cascadas.

Ibon Pequeño Escarpinosa Perramo Batisielles Refugio Estos

La excursión la podemos terminar aquí (si vamos con niños), o bien continuar subiendo hasta el Ibón de Perramo (hace falta tomar un desvio no señalizado, hay que tener orientación en este punto porque sino nos podemos desviar y podemos acabar en cualquier otro punto), este ibón se encuentra rodeado por las Agujas de Perramó, el Pico de Ixeia y Batisielles.

Nuestra excursión continua subiendo hasta rodear la aguja de Perramo y enlazar con la GR-11 que nos llevará al ibón de Batisielles y Gran Batisielles.

Una vez aqui bajaremos hasta el ibón pequeño o ibonet de Batisielles y dependiendo de las fuerzas podemos tomar un desvio hacia el Refugio de Estos… o bien volver sobre nuestros pasos hacia el Parking, en nuestro caso hemos ido hacia el Refugio de Estós.

Mapa Interactivo

Distancia total: 28.59 km
Ascenso total: 1726 m
  • Parking disponible en Estós, pasado el Camping Aneto
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido