GPS, mapas y material

Diseño de rutas

GPS y Botones: Diseño de rutas.

Como ya vimos hace unos dias la instalación de mapas, hoy toca diseñar nuestras propias rutas. Aunque existen muchos programas y paginas web que permiten diseño de rutas hemos elegido el BaseCamp porque se puede utilizar aunque no tengamos conexion a internet.

1º.Seleccionar la herramienta de Track

2º.Una vez seleccionada la herramienta, tendremos un «lapicero» y podremos ir dibujando nuestro «track» por donde queremos realizar nuestra ruta.

3º.En este ejemplo hemos diseñado nuestra ruta desde la Casa de Piedra hasta el Garmo Negro. A la izquierda nos creara un nuevo fichero, llamado Track, podemos pinchar sobre él con el boton derecho para ver sus propiedades, y le daremos «abrir».

4º.Nos abrirá una nueva ventana y podremos ver información como por ejemplo la distancia (en este caso la ruta es de 4’1kms), el desnivel positivo (el ascenso nos indica que son 1404m), la altura máxima (3045m) y más información que podréis ir viendo en las distintas pestañas como por ejemplo el perfil de altura.

5º.Hay otra herramienta que son los Waypoints (las banderitas) que una vez seleccionada podemos colocarla en cualquier parte del mapa, suele ser util para marcarnos ubicaciones, por ejemplo los avituallamientos, o un parking etc.

6º.En nuestro caso hemos creado el waypoint de la Cresta del Garmo Negro, este waypoint al igual que el track serán visibles desde nuestros gps.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 ÷ 1 =

Botón volver arriba