Candanchu Aspe Canfranc Estacion

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

Últimamente no sé me ocurre que cada vez que visito este valle me gusta cada vez más, pero también es verdad que es un valle más salvaje que otros.

Lo ideal es ir en dos coches para dejar uno en Candanchu y otro en Canfranc Estacion…

Rubén

La Ruta

Aunque la logística de esta ruta parezca un poco complicada de dejar un coche en Candanchu y otro en Canfranc Estacion… es más sencillo de lo que parece, porque en Canfranc Estacion tenéis servicios de autobus desde las 07:00 de la mañana y hay una parada que es la de «La Farmacia», y pillar el primer bus que sale a Candanchu.

Ruta Candanchu Aspe Canfranc Estacion

La ruta comenzará desde las Pistas de esqui de Candanchu, directos hacia el pico del Aspe una larga subida, no es técnica pero si bastante progresiva, donde al final del collado puede que perdamos un poco la cobertura del GPS 🙁 pero giraremos a izquierdas para hacer cumbre en el Aspe.

La bajada la realizaremos hacia el Llano de Tortiellas, donde se encuentran unos remontes de esqui, atravesaremos el ibon de tortiellas (que siempre esta seco) y ascenderemos hacia el Borreguil de La Cuca con unas bonitas vistas de todo el Valle.

Una vez aquí, procederemos a bajar por el Camino Estiviellas, que nos permitirá correr si vamos bien de fuerzas hasta llegar a Canfranc Estación

Ruta Candanchu Aspe Canfranc Estacion – Última subida hacia el Aspe

Mapa Interactivo

Distancia total: 22.1 km
Ascenso total: 1667 m
  • Parking disponible en Candanchu.
  • Agua y comida no disponible durante el recorrido, solo hay riachuelos en época de deshielo y habrá que llevar pastillas de clorar.