Belchite Pozo de los Chorros

El Pozo de los Chorros, bastante famoso y que la gente suele ir para darse un buen chapuzón en el verano.

El Becario
Escrito por El Becario
2 min de lectura

El Pozo de los Chorros, es un Pozo bastante famoso que la gente suele ir para darse un buen chapuzón en el verano, aunque no es de mi agrado, porque el agua esta bastante turbia.

El acceso es un poco complicado si no has ido nunca porque hay que tomar una pista nada más entrar al pueblo.

Ana

Donde empezar

El acceso es un poco complicado si no has ido nunca porque hay que tomar una pista nada más entrar al pueblo a mano izquierda (tal y como esta puesto en el track), se puede avanzar con el coche hasta el km2 mas o menos y hay un amplio parking, o bien se puede dejar el coche en la misma entrada de la pista (preferible)..

Detalle de la senda pozo de los chorros

Esta pista es apta para un solo vehículo en una dirección, así que si hay coches de frente, pues tocara alguno de los dos retirarse marcha atrás.

También es posible realizar esta ruta desde Almonacid de la Cuba dejando el coche en las Piscinas Municipale.

La Ruta

En esta ruta circular conviene llevar zapatillas de chanclas porque tocará meterse dos veces por el rio Aguas Vivas, que aunque no cubre mucho (llega el agua hasta el tobillo), es siempre mejor que cruzarlo descalzo.

Zona de Almonacid de la Cuba pozo de los chorros

Mapa Interactivo

Distancia total: 8.43 km
Ascenso total: 209 m

Es una ruta apta para niños, pero siempre llegando hasta el Pozo de los Chorros y volver por el mismo sitio.