Fantástica salida para realizar en familia con los más pequeños (acercándonos en coche hasta alli), aunque nosotros la hemos realizado en bicicleta desde Zaragoza.
La Ruta
La Balsa de Larralde o de Torre Medina es un humedal situado en el término municipal de Zaragoza, en Torre Medina. Esta balsa, junto con el Ojo del Cura y el Fraile, forman parte de un antiguo conjunto de lagunas que rodean los barrios de Casetas y Garrapinillos y que se formaron por el hundimiento del terreno ya que los yesos del subsuelo se diluyen por las aguas subterráneas y acaban desplomándose formando dolinas.
La Balsa de Larralde, recuperada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y por la Asociación Naturalista de Aragón es un humedal de 4 hectáreas con una gran y rica variedad de flora y fauna. Tiene una profundidad máxima de 5 metros.
La Balsa está rodeada de chopos y carrizal, formando un cinturón que protege la balsa como vegetación acuática
Fundamentalmente está formado por dos especies de plantas: el propio carrizo y la anea. Este ambiente es utilizado por una diversidad de animales para refugiarse, buscar alimento o construir sus nidos.
Mapa Interactivo
Ascenso total: 205 m
Tiempo total: 02:30:45
- Parking disponible en Zaragoza
- Agua y comida no disponible durante el recorrido