Carreras

Ultra Trail Guara Somontano – Cronica y consejos

Desde la localidad de Alquezar comienza esta increible carrera, es la unica carrera que aconsejo para iniciarse en el magico mundo de las Largas Distancias, una carrera rápida y sin dificultad técnica

Distancia total: 106654 m
Ascenso total: 5222 m
Tiempo total: 15:21:45

Viaje – Desplazamiento.

La carrera se centra en Alquezar un increible pueblo medieval en la Sierra de Guara

Alojamiento.

Hay poquito alojamiento en el mismo pueblo, asi que lo más probable es que tengas que reservar en los pueblos de alrededor aunque creo recordar que hay un par de Campings.

Feria del corredor/tiendas.

Aqui no hay feria del corredor, ni tampoco en el pueblo encontrarás tiendas, tan solo un par de Stands con algo de material el dia de antes de la prueba.

Control de material.

No hay aglomeraciones, al ser una carrera con pocos corredores, asi que no te vas a encontrar filas y filas de gente esperando.

Carrera: Unos 108 kms con casi 6000m de desnivel  

Linea de salida: En pleno centro de Alquezar, con la Colegiata sobre nosotros, a las 6:00h de la mañana darán la salida, todos los años hacen algo especial, musica en directo, fuegos artificiales etc…  

KM 0-14 (Alquezar): La salida se realiza recorriendo una buena parte del pueblo de Alquezar, al salir nos llevan por el río Vero y sus pasarelas, la lástima es que pilla sin luz y no podemos ver este bello paisaje.

KM 14-35 (Almunias): Una vez realizado el bucle de Alquezar empieza un sendero que nos va adentrando hacia los barrancos y sendero natural del Somontano, con unas vistas impresionantes, sendas y pistas bastante faciles sin dificultad técnica.  

KM 35-45 (Rodellar): Una de las grandes subidas la tenemos aqui, un tramo bastante duro, pero sin dificultad técnica que una vez coronado, bajamos directos hasta Rodellar, donde nos espera la bolsa de vida, aqui es aconsejable aprovisionarse bien de agua.  

KM 45-55 (Otin): Al salir de Rodellar, nos espera el río Mascun, una de las zonas más bonitas de Guara, donde podremos ver al fondo la roca «delfin» muy conocida entre los escaladores, tras abandonar el cauce del río Mascún, iremos llegando a la «costera» que depende la hora del dia a la que llegues hace mucho mucho calor (aqui hay que ir bien cargado de agua) porque no encontraremos agua hasta llegar al pueblo abandonado de Otín (km55).  

KM 55-72 (Bellostas): Continuamos realizando las interminables sendas de la faja del Mascun hasta que llegamos a un desvío a Sta Marina, donde nos llega un descenso con mucha piedra suelta bastante incomodo de correr, pasaremos por el AV de Bagueste, e iremos ascendiendo hasta llegar a las Bellostas

KM 72-92 (Meson Sevil): Todo subida y subida, acumulando desnivel hasta que llegamos al AV Pedro Buil, una vez pasado este AV continuos toboganes que nos harán llegar hasta Meson Sevil.

KM 92-103 (Radiquero): Ponemos rumbo a Radiquero, todo bajada bajada y bajada con algun tramo técnico dependiendo del nivel de barro que haya en esas zonas. El pueblo de Radiquero se vuelca por completo en la carrera, y es que a tan solo 5kms de la meta, aqui te ofrecen hasta chocolate con churros 🙂  

KM 103-108 (Alquezar): Al salir de Radiquero hay una pista que nos hará subir hasta San Pelegrin que una vez coronado, veremos a nuestros pies Alquezar y la meta 

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9

Botón volver arriba