Carreras

Transgrancanaria – Cronica y Consejos

Transgrancanaria, una de las carreras más impactantes en cuanto a los contrastes de la isla, y es que sales del Norte y poco a poco vas a ir acabando al sur de la isla.

Desde meta a eso de las 20:00h ya se pueden coger las Guaguas, rumbo a Playa Canteras, en esta ocasión durante el trayecto llueve bastante y se respira en el bus un ambiente tenso, desanimado con semejante lluvia, porque aquí cuando llueve (aunque suele ser pocas veces) llueve de verdad

Total distance: 133715 m
Total climbing: 10174 m
Tiempo total: 22:35:02

Pistoletazo de salida a las 23:00h de la noche, desde la Playa.

Fuegos artificiales, 1000 corredores, tension a tope, ilusiones y felicidad en todos los corredores

Es muy bonito salir desde la playa para la prensa y la fotografía, pero a mi personalmente no me hace gracia correr por la playa, (aunque es poco) ya que nada más empezar ya vas con las zapatillas llenas de arena.

La noche en esta isla es fría debida a la humedad de la playa, niebla y algo de aire (para que te hagas una idea yo hasta el km 62 no me quité el cortavientos)

El ambientazo es total en todos los avituallamientos y en alguna que otra cuesta, estaba la gente de los pueblos con tambores gigantes y la música del coche animando a todos los corredores.

La zona más bonita para mi es la subida al Roque Nublo aunque debido a la tal cantidad de turistas, la subida es un poco surrealista, aqui no se sabe quien debe ceder el paso, y los corredores vamos un poco alocados sin ceder paso a ningun turista.

Sobre el km84 se llega al pueblo de Garañón que es donde se tiene la bolsa de vida, para realizar cambio de ropa o bien recargar mas comida.

En el Km108, tienes otro avituallamiento aquí tienen hasta fideua!!! está bien parar en este avituallamiento porque aunque quedan pocos kilometros para llegar a la meta (quedan 20kms) se hacen un poco interminables por el barranco seco que te encontrarás al salir de este avituallamiento.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 ÷ 16 =

Botón volver arriba