Huesca Trail

Ruta Tuca del Mon

Timidamente se asoma la Tuca del Mon detrás de Benasque, es uno de los mejores balcones del Pirineo que permite ver el macizo del Posets y el macizo de La Maladeta

Un total de 13kms con 1500m de desnivel convierten a esta ruta no apta para cardiacos… yo la divido en dos partes:

La primera parte de la ruta Tuca del Mon consiste en hasta el Collado del Siso, aqui acumulas ya 5km’s y unos 1000m de desnivel, este collado finaliza en una hermosa pradera desde la que podremos ver hasta el refugio de Angel Orus.

Despues tenemos una segunda parte que es hasta la Tuca del Mon donde se va cresteando, con alguna zona un poco más tecnica y hay que hacer uso de las manos, son pequeñas trepadas quizas sean de grado II, pero no hace falta ningun tipo de aseguramiento.

Una fantastica ruta de Benasque, que podemos realizar si tenemos poco tiempo, con niños se puede realizar la parte de la ruta de las 3 cascadas, que comparte un par de kilometros con nuestra ruta, está bien señalizada y marcara el desvio de las 3 cascadas a mano izquierda y si se quiere ir hacia Tuca del Mon, será para arriba a derechas.

Total distance: 12782 m
Total climbing: 1504 m
Tiempo total: 04:15:40

Un total de 13kms y 1500m desnivel

Antiguamente utilizaban estos caminos para sembrar por ejemplo patatas y hoy en día aun se puede encontrar alguna planta de patata.
PARKING: El coche se deja en Benasque.
ATENCION: Los tiempos de esta ruta se han realizado trotando, no hay agua en todo el camino

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 39 =

Botón volver arriba