Huesca Trail

Ruta Ibon Montidiego

Existir… existe, aqui teneis la ruta Ibon Montidiego está ahí aunque no lo parezca y las sendas están totalmente desaparecidas, sobre todo la principal del desvío donde la vegetación se ha ido comiendo todo el camino.

La ruta Ibon Montidiego, dura unas 4h (andando), el problema como os he comentado es ir encontrando el camino y apartando la vegetación y maleza acumulada, es conveniente ir en pantalón largo para evitar los numerosos arañazos, raspones etc…

Quitando la primera parte del recorrido que está muy escondido todo y con abundante vegetación, a continuación es ir subiendo por el mismo barranco del Ibon Montidiego por la margen izquierda, y con suerte iremos viendo algún que otro hito a lo largo del recorrido.

Distancia total: 10425 m
Ascenso total: 1393 m
Tiempo total: 04:16:11

El agua es totalmente cristalina, se nota la poca presencia de personas que han pasado por este Ibon, solitario…y con paisajes prácticamente vírgenes.

Un total de 21kms y 1400m desnivel

Conviene ir con una podadora, cortacesped etc…
PARKING: Parking de Estos, totalmente gratuito.
ATENCION: Aconsejable pantalón largo y tijeras de podar, hay demasiada vegetación.

Si os quedáis por el Valle de Benasque no os olvidéis de visitar el Veedor de Viandas, bien para comer, cenar o degustar un vino con unas tapas.

A Tope Maño

La vida es demasiado corta para ir siempre por el mismo camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 24 =

Botón volver arriba